Is MercadoPago integration possible?

Hello Cristián,

I have read about the possibility of integrating MercadoPago at s2Member® | Topic: If my paypal account is not from USA… That was on Nov 11th, 2012. Is this gateway enabled these days?

I am also from Argentina, and would be so much interested in having this possibility of integrating s2member with MercadoPago

Please advice me if this is possible these days.

Thank you in advance!!

Liliana

1 Like

Hola Liliana.

Lo siento, aún no está integrado MercadoPago…

Las personas que continuaron el proyecto hasta hace poco, no lo han hecho, y desde que yo me hice cargo, aún no llego al punto de ponerme a crear nuevas integraciones con gateways.

MercadoPago la tengo en vista, al igual que varias otras, pero aún no estoy en ese punto. Primero probablemente crearé una nueva forma de agregar gateways, y entonces comenzaré a crear las integraciones individuales, incluyendo MercadoPago.

Quizás quieras ver cómo integrarlo vos, o con ayuda de un freelancer. s2Member tiene la API de notifications, y la Pro API de Remote Operations, que varios han usado para integraciones con otras gateways que no están incluídas oficialmente.

Otra opción es estudiar el código de s2, y copiar cómo alguna de las integraciones fué hecha, y ajustándola como sea necesario para la API de MercadoPago.

https://www.mercadopago.com.ar/developers/en/guides
https://www.mercadopago.com.ar/developers/en/reference

Igualmente agregué tu voto para esa gateway (que tiene muy pocos hasta ahora, pero yo estoy interesado en ella, asi que la subo bastante en la lista)

Lo siento que no te di una respuesta más simple… Espero que eso te ayude!

Buen finde. :slight_smile:

Hola Cristián,

Muchísimas gracias por tu respuesta, en especial, por responderme en español .Te aseguro que es un alivio enorme!!

En cuanto a las integraciones, yo no estoy en absoluto capacitada para las maniobras que indicaste. Me las ingenié para instalar s2member por mi cuenta porque ha sido sencillo y muy claro el tutorial, pero por lo demás necesitaría ayuda de un freelancer.

He visto en Support | s2Member® una lista de top freelancers, Antes de consultarlos a todos, a lo mejor sabes de alguno de ellos que haya trabajado en la integración de MercadoPago o que se especialice en estas integraciones.

Si me orientas en este punto, te voy a estar muy agradecida

Buen finde para vos también!!!

Liliana

No te sabría decir de uno que haya hecho gateaways, y menos de MercadoPago en particular. Lo siento. :confused:

Pero podés probar contactarlos… Podrías probar hablar con @krumch, pero en inglés, a ver si él puede/quiere hacerlo. https://krumch.com/

Mucha suerte con el proyecto! Y espero que tengas una buena semana. :slight_smile:

Hola de nuevo, Cristián

Lamentablemente, vuelvo al mismo tema, te pido disculpas. Pero dado que es complicada la integración con MercadoPago, te pregunto si acaso hay una integración con EventBrite o con Woocommerce que permita a los usuarios que pagan mediante aquellas plataformas acceder al contenido de manera automática tal como ocurre con los botones de PayPal en s2member.

Con que una de estas dos pueda integrarse con s2member, sería fantástico y suficiente, porque, según he averiguado, se puede integrar ambas.

Woocommerce enlaza fácilmente con MercadoPago.
Eventbrite además de ofrecer MercadoPago ofrece muchas otras formas de pago populares y vigentes en Argentina)

Estas son las que se me ocurren primero pero a lo mejor, hay integraciones con LearnPress o algún recurso que conozcas y que se pueda integrar con s2member???.

Specific Post/Page Access Restrictions (optional)

Por favor, tené en cuenta que si bien puedo inscribir manualmente a un usuario que pague por fuera de s2member a planes por ejemplo, de Level1 o Level2, etc, no veo cómo podría inscribirlo a una determinada Page o Post negándole a su vez, el acceso al resto del contenido. Hay forma de gerenciar las Specific Post/Page Access Restrictions a quienes paguen por fuera de s2member? En ese caso, por favor, explícame cómo hacerlo.

Este punto es crucial porque mi intención es justamente empezar por vender algunos seminarios por un lado, (cada uno en una página o post).

Más adelante configuraría un curso en Level 1 , que incluya todos los seminarios, pero esto recién después de haber alcanzado un número razonable de seminarios.

Como siempre, muy agradecida de antemano, Cristián !!

Liliana

Hola Liliana.

Lo siento, pero aún no hay una integración con Woo.

Para la Specific Page/post tenés el generador de links: WP Admin > s2Member > PayPal Buttons > Specific Post/Page Access Link

:slight_smile:

Hola Cristián,

Gracias por responder.

Entiendo cómo generar un Specific Post/page con PayPal, pero mi problema y mi consulta es sobre cómo generar un Specific Post/Page para quienes abonen por fuera de PayPal.

Puedo ingresar manualmente a alguien al Level1, y me gustaría poder hacer los mismo con las specific post/pages. pero no veo que sea posible hacer un ingreso manual a una specific page/post a quienes abonen por fuera de PayPal, ¿verdad?

Gracias y saludo

Liliana

El link que generes es independiente de PayPal, aunque está en esa página (en una revisión próxima de las páginas de admin, voy a moverlo de ahí).

Hola Cristián,

Ya lo he comprendido. Muchísimas gracias,!! Voy a probarlo, sin duda.

Sé que estoy abusando de tu ayuda, pero el tema de MercadoPago me tiene bloqueada y me piden automatizaciones. Espero me comprendas y me disculpes en mi insistencia por esta última consulta que te hago (espero que sea la última)
:pray::pray:.
Estuve viendo plugins y dí con UNCANNY AUTOMATOR o Zapier para hacer las integraciones con los botones de MercadoPago, (un tema crucial que me tiene bloqueada y necesito resolver)

Antes de dañar mi configuración de s2member, ¿puedo preguntarte si estos conectores no entrarían en conflicto con las configuraciones de s2member?

De nuevo mil disculpas y un millón de gracias!!!:pray::grinning:

Liliana

No es abuso, no te preocupes.

Mirá, no he probado esas integraciones que decís, y no sé cómo estás pensando hacerlas, pero en principio no se me ocurre cómo interferirían. Asi que intentalas nomás, que creo que no habrá problema, pero si lo hay vemos qué se puede hacer.

Y de nuevo, disculpá que no haya integración con MercadoPago. La verdad son contados con una mano los que recuerdo que lo hayan pedido en los años pasados. Mi interés en él ha sido personal, porque vengo de ese mercado, pero el laburo que tengo con lo que sí me piden, no me ha permitido tenerlo alto en mi lista, y tampoco nadie me lo ha encargado como un trabajo independiente para justificarlo.

Decís que te meten mucha presión… son varios clientes que te lo piden? Y para cuándo tenés el deadline?

En realidad, la presión no es tanto por el deadline (lo quieren para fines de Abril) pero lo que enfatizan es en crear un sistema totalmente automatizado. Vale decir, que se quiere evitar los ingresos manuales. (Es un solo cliente , pero de tener la posibilidad, de hacer esta integración, la incluiría también en mi sitio web)

Sobre MercadoPago, hay plugins de WordPress que combinan MercadoPago con Woocommerce.

MercadoPago respondió a mi consulta y me derivó al plugin de WordPress vía Woocommerce. + MercadoPago ( Mercado Pago payments for WooCommerce – WordPress plugin | WordPress.org) Es la única manera de utilizarlo vía WordPress.

Con el plugin de Automator , al parecer, yo podría generar una integración. Me permitiría seleccionar un TRIGGER y luego, definir una ACCION ( Uncanny Automator – Automate everything with the no-code Automation tool for WordPress – WordPress plugin | WordPress.org)

El TRIGGER seria la compra de una Specific Post vía Mercadopago y la ACCIÓN sería que usuario aterrice automáticamente en esa Specific Post tal como lo haría pagando con los botones de PayPal de s2member.

Aprovecho para preguntarte si esto será posible??? que, (con esta integración), el mecanismo funcione de la misma forma como funciona al configurar la venta de la Specific Page con los botones paypal de s2member con restricciones de tiempo.

Vale decir, que la Specific Page de s2member quede accesible a clientes que paguen por MercadoPago y que se vean igualmente limitados en su acceso, (4 días, / una semana, etc) tal como lo estarían los que paguen por PayPal.

Si en tu opinión, esto definitivamente NO será posible, te agradeceré me lo adelantes.

De lo contrario, voy a probar la integración en estos días y te hago saber qué tal me fue.

Muchas gracias, de nuevo, y que tengas un muy buen finde!!!

Liilana

1 Like

Es posible escribiendo código especial para tu necesidad, no es algo que se haga sólo con la interface gráfica. Tendrás que entrar a buscar el generador de links para Spec Page restriction, y generar tus links con eso una vez que tengas notificación de MercadoPago…

s2member/src/includes/classes/sp-access.inc.php
function sp_access_link_gen

Bueno, entonces te súper agradezco las indicaciones, la verdad!!. Me ahorraste mucho tiempo y frustraciones con aquellos recursos que iba a probar.

Lo mío es un “do-it-yourself” pero en este punto ya sería imprudente avanzar por m cuenta y meterme con códigos así que dejaré las inscpiciones de MercadoPago para hacerlas en forma manual por ahora, y si el sitio prospera, entonces, contactaré al freelancer para que me ayude con las integraciones.

Y te pregunto lo siguiente: las inscripciones que voy a hacer manualmente a las Specific Pages , van a cumplir con la configuración del un botón generado con restricciones de tiempo? (por ejemplo, una semana?

Como siempre, gracias!!! :grinning:

Liliana

Sí, el link sirve para eso. Probalo y verificalo, para que tengas certeza de lo que va a pasar con el usuario. :slight_smile:

Bueno, me acabás de dar la mejor noticia!!! Gracias Cristián

1 Like

Hola Cristián,

Podrías confirmarme que el wp-affiliate-manager es compatible en forma gratuita con s2member y que la instalación es tan sencilla como muestra el enlace?
Affiliates Manager and S2Member Plugin Integration (wpaffiliatemanager.com)

Te pregunto porque no lo veo en el s2member tutorial. Veo solamente Idevaffiliate y sólo ofrecen distintas opciones de pago- No parece existir una versión gratuita de Idevaffiliate. Pricing for iDevAffiliate Affiliate Tracking Software (idevdirect.com)

Gracias y saludos!!!:grinning:

Liliana

Hola Liliana.

Parece que sí. No parece requerir s2Member Pro. Seguramente usan la API de Tracking o Notifications de s2Member, que están en el Framework.

Un millón de gracias Cristián por responderme tan rápido !!!

Te debo más de una!!! :grinning::grinning:

1 Like

Que bueno haber encontrado este hilo. Tengo un cliente grande que necesita un sitio como el que se puede crear con s2member pero el requisito es poder hacer los pagos usando Mercado Pago.

Aunque veo que no es posible por ahora de forma nativa con el plugin… Cristian, en que parte de Argentina estas? Yo en Córdoba. Te interesaría laburar en el proyecto? Hablamos por privado si te parece mejor.

Aguardo tu respuesta, abrazo! Saludos Liliana y gracias por abrir el debate :slight_smile: